El selector CSS «>» o «mayor qué» (selector de hijos) CSS
El selector CSS «mayor qué» (símbolo >) es conocido como selector de hijos, ya que selecciona todos elementos que sean descendientes directos de un determinado elemento padre.
El selector CSS «mayor qué» (símbolo >) es conocido como selector de hijos, ya que selecciona todos elementos que sean descendientes directos de un determinado elemento padre.
Las pseudo-clases CSS :active
y :focus
permiten seleccionar elementos en estado activo y enfocado respectivamente. En este artículo veremos qué son exactamente cada una y en qué elementos se pueden aplicar.
La propiedad z-index de CSS se utiliza para apilar los elementos unos sobre otros en el eje espacial z, que sería la tercera dimensión, la que da profundidad a la representación visual de un documento. En este post explicamos como se utiliza y su relación con los contextos de apilamiento.
En este post aprenderemos a utilizar las variables CSS, también llamadas propiedades CSS personalizadas, sus características más importantes y como trabajar con ellas en JavaScript.
Los márgenes verticales de elementos bloque adyacentes se combinan y colapsan entre sí quedando el mayor de los dos. En este post repasamos los diferentes casos que nos podemos encontrar y como pueden influir al flujo de contenido.
Las unidades em
y rem
son dos tipos de unidades relativas utilizadas en CSS principalmente para la propiedad font-size
y para propiedades que necesiten mantener la proporcionalidad con el font-size
, por ejemplo margin
y padding
. Vamos a aprender las características de cada una, como utilizarlas y como se pueden combinar.
Un pequeño tutorial para crear un spinner básico con CSS a través de reglas @keyframes y la propiedad animation.
Personalizar el cursor con CSS es muy fácil a través de la propiedad cursor
. Esta propiedad nos permite especificar el tipo de cursor que queremos utilizar y también admite la notación funcional url()
con la que podemos especificar una imagen personalizada.
El selector CSS ::selection
permite definir el aspecto del texto seleccionado, por ejemplo podemos cambiar el color del texto o del fondo de la selección. En este post veremos algunos ejemplos prácticos sobre su uso.
Para esconder elementos con CSS se suele utilizar display: none
o visibility: hidden
. Las diferencias entre ambas reglas, aunque puedan parecer sútiles, pueden ser muy importantes a la hora de diseñar una interfaz de usuario. ¿Cuál elegir?