Juan Padial

¡Hola!

Mi nombre es Juan Padial, vivo en Granada y soy desarrollador web (entre otras muchas cosas).

Este blog comenzó como un recopilatorio de tutoriales, snippets y otros recursos que podía necesitar en el desarrollo de mi trabajo; aquí podía tenerlos a mano. Pero poco a poco se fue convirtiendo en un lugar dónde otros desarrolladores encontraban soluciones para sus problemas o aprendían algo nuevo.

A través de los comentarios e emails que me llegaban a diario, y que me siguen llegando, me dí cuenta de que había un gran vacío en recursos de calidad para desarrolladores WordPress en español. Blogs sobre WordPress en español no faltan, hay cientos, pero muy pocos centrados en soluciones programáticas y la gran mayoría están más dirigidos a administradores web que a desarrolladores.

Así que me propuse llenar ese vacío. Y en ello estoy, espero cumplir con las expectativas.

Open Source Fan

A través de la participación en varias comunidades de desarrolladores WordPress en inglés, he podido conocer de primera mano lo que significa la filosofía Open Source, filosofía de la que me he hecho un completo fanático: la comunidad colaborativa es la clave.

Con mis tutoriales pretendo fomentar la expansión de WordPress entre los desarrolladores de habla hispana y contribuir así al desarrollo de la comunidad que tanto me ha dado. También puedes encontrarme regularmente en WordPress Stack Exchange y en los foros en español de WordPress.org.

Más

Además de este blog, soy editor en Curiosoando, un portal donde combino mi pasión por el desarrollo web y mi formación científico-sanitaria. Y es que antes de desarrollador fui farmacéutico, profesión que sigo ejerciendo como cotitular en La Peza, un pequeño pueblo en la falda norte de Sierra Nevada, en Granada.