Es común que tras la instalación de plugin en WordPress se redirija al usuario a la página de opciones del plugin o cualquier otra ubicación que le haya parecido conveniente al desarrollador del plugin. Desde mi punto de vista no es muy buena práctica para un buen “User Experience”, pero allá cada uno.

Si quieres redirigir al usuario tras la activación de tu plugin, aquí tienes la solución. Utiliza el action hook activated_plugin, comprueba que el plugin activado sea el tuyo y realiza la redirección:

function cyb_activation_redirect( $plugin ) {
    if( $plugin == plugin_basename( __FILE__ ) ) {
        //Redirigir a wp-admin/options-general.php, cambia por la quieras
        exit( wp_redirect( admin_url( 'options-general.php' ) ) );
    }
}
add_action( 'activated_plugin', 'cyb_activation_redirect' );

Si buscas en internet podrás encontrar muchas respuestas que utilizan el action register_activation_hook (o si tienes suerte te puedes encontrar con esta pregunta y mi respuesta en WPSE). Este hook parece el apropiado para realizar una redirección tras la activación del plugin, pero resulta que no lo es.

En la documentación de register_activation_hook se dice que es una acción “ejecutada cuándo el plugin es activado”, pero si realizas un redirección en este hook resulta que el usuario es efectivamente redireccionado si pulsa “activar” el plugin pero también resulta que el plugin no queda activado. Existen muchas entradas en Google que solucionan este problema utilizando el API de opciones o de transients (ambas realizan registros/lecturas a la base de datos) y estarían bien, pero el método propuesto anteriormente es mucho más “sano” y no involucra consultas adicionales a la base de datos.