Cada vez que subes una imagen a WordPress se generan de forma automática diferentes versiones de diferentes tamaños (thumbnail, imagen destacada, etc). Estos tamaños son configurados en el área de administración de WordPress y los temas y plugins pueden añadir tamaños adicionales. WordPress deja la imagen original tal cuál pero las demás versiones son comprimidas con un 90% de calidad cuándo son JPEG. Esto supone una ligera pérdida que es indetectable para la mayoría pero que puede ser intolerable para algunos.

Por ejemplo, fotógrafos, diseñadores y artistas gráficos casi seguro que quieren mantener el 100% de la calidad. Por el contrario, otros usuarios pueden querer una calidad de compresión incluso menor, generalmente del 80%, para ahorrarse unos cuantos KBs en cada imagen.

Para cambiar la calidad de compresión utilizada por WordPress todo lo que tienes que hacer es añadir un filtro para jpeg_quality. Copia y pega el siguiente código en tu plugin o en el archivo functions.php de tu tema para mantener el 100% de calidad:

add_filter('jpeg_quality', function( $quality ) {
    return 100;
});

O si quieres reducir al 80%:

add_filter('jpeg_quality', function( $quality ) {
    return 80;
});